J. M. Uzelai

Actívate +

Iniciativa Sostenible para los hogares de Busturialdea-Urdaibai, Lea-Artibai y Uribe-Kosta

¿Quieres aprender cómo ayudar a la conservación del planeta modificando ligeramente tus hábitos cotidianos?

Te invitamos a participar en el Programa Actívate+.(Compromiso, participación, aprendizaje y buenas prácticas para conseguir mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar beneficios personales y colectivos). Y además de ahorrar y obtener beneficios cuantificables podrás ganar importantes premios.

¿Quién lo promueve?

Actívate + es una propuesta de Global Action Plan , promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Grupo Eroski el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Sociedad Pública Garbiker, Gobierno Vasco y Metro Bilbao.
El programa irá recorriendo distintas zonas o comarcas del Territorio Histórico de Bizkaia comenzando este año en los municipios de Busturialdea-Urdaibai, Lea-Artibai y Uribe-Kosta

¿Qué ofrece?

El programa ofrece a los hogares y a los centros educativos la posibilidad de participar gratuitamente y con el apoyo de GAP en el mismo.

Esta página web es el mecanismo para inscribirse en el programa desde tu hogar y aprender y poner en práctica cómo minimizar el impacto de la actividad cotidiana sobre el medio ambiente. Es gratuito y tendrás a tu alcance los manuales y cuestionarios a través de los que tu hogar va a ahorrar, a modificar sus hábitos de consumo y podrá además comprobar su evolución. Y todo ello sólo adaptando las rutinas cotidianas.

Actívate + está centrado en 4 áreas fundamentales: agua, energía, la compra y movilidad. Cada tema es abordado en tres semanas, de una forma práctica y muy fácil, por lo que el programa se desarrolla durante tres meses a contar a partir del día de tu inscripción.

No dejes escapar esta oportunidad

El medio ambiente te lo agradecerá, Bizkaia y el planeta te lo agradecerán, y tu presupuesto familiar también mejorará. Y si además tienes suerte, finalizando el programa, podrás acceder al sorteo de interesantes premios que va a tener lugar durante el mes de noviembre de 2015 como agradecimiento a tu implicación.

¡Anímate y participa!

Copyright 2009 Plan de Acción Global | TERMES D'ÚS
Logotipo del Ministerio Industria Logotipo del Plan Avanza   Lifelong Learning Programme. 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea
This project has been funded with support from the European Commission Este proyecto ha sido financiado
con el apoyo de la Comisión Europea